Saturday, 10 September 2016

Arjuna 124






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El Bhagavad-Gita Resumen y Análisis de 1-2 Resumen El rey ciego Dhritarashtra pide Sanjaya. que tiene la capacidad de ver todo, para decirle acerca de la batalla entre su familia y los Pandavas. Los Pandavas incluyen Arjuna y sus hermanos, que han venido a recuperar el reino de Dhritarashtra, que significa que legar a su hijo Duryodhana. a pesar de que la corona pertenece por derecho a Arjunas hermano Yudhisthira. Prince Duroydhana, considerado como el némesis de nuestro protagonista Arjuna, se aproxima a su maestro Drona. y las listas de los miembros clave de cada lado. Señala que su propio ejército es ilimitado, mientras que los Pandavas es pequeña. Cada lado sopla sus conchas divinas, señalización de la guerra está a punto de comenzar. Arjuna pregunta a Krishna. que ha tomado la forma de su cochero, para conducirlos a la batalla. Pero a medida que el carro se mueve, Arjuna ve en los dos ejércitos presencia igual de su familia, por Duryodhana, a pesar de ser su enemigo, es también su primo, y por lo tanto ambos lados están llenas de Arjuna es superada por la desesperación y le dice a Krishna que tiene ningún deseo de luchar si eso significa matar a sus parientes. Él no tiene necesidad de un reino si esto significa la destrucción de una familia. Se desecha el arco y las flechas y se sienta en el carro en medio del campo de batalla. Krishna le dice a Arjuna a surgir con un corazón valiente y empujar hacia adelante para destruir al enemigo. Cuando Arjuna pregunta cómo puede apoyar tal pecado, Krishna dice que no hay tal cosa como el asesino y el asesinado, que el cuerpo no es más que la carne - y que en el momento de la muerte alcanza otro cuerpo. Estos límites del cuerpo superficial no deben dejar a alguien de hacer lo que debe hacer, es decir, derrotara el mal y restaurar el poder del bien. El verdadero maestro, dice Krishna, se da cuenta de que la realidad se encuentra en el eterno tales personas no se ven afectados por los cambios temporales que vienen con los sentidos. En cambio, como un guerrero, debe seguir su dharma, o deber, en el que nada es más alta que la guerra contra el mal. Si se elude de esta batalla, sin embargo, a continuación, Arjuna incurrirá en el pecado, violando su dharma y su honor. En los ojos Krishnas, la muerte significa la consecución de los cielos, y la victoria el disfrute de la tierra, por lo que no habrá dolor en lucha. Krishna también ensalza la noción de yoga - o habilidad en la acción - como un camino hacia la búsqueda de resolución, enfoque. Él anima a Arjuna para no ver los resultados de la acción, sino más bien centrarse en la propia obra - como un hombre dentro de sí mismo, sin archivos adjuntos egoístas, tanto en el éxito y la derrota. Krishna le dice a Arjuna que la definición de un hombre sabio es aquel que se preocupa por si las cosas son, sino más bien abandonan los archivos adjuntos a los frutos del trabajo, lo que les permite alcanzar un estado más allá del mal. Cuando un hombre se excita con los de la confusión de ideas, y se une simplemente en la paz de acción sin pensamientos de los resultados, se puede alcanzar el yoga perfecto. Arjuna le pregunta qué un hombre que ha alcanzado el yoga perfecto actúa como - la forma en que se sienta, cómo se mueve, cómo se puede reconocer. Krishna dice que este tipo de hombre no es agitado por las emociones negativas - la lujuria, el miedo, la ira. Ellos son, naturalmente, de meditación, y no responden a la buena suerte o mala suerte. No tienen ningún apego a lo material, y no viven en los sentidos, pero en el auto. Ellos están libres de ego - el cual causa dolor. El análisis de la apertura de la Bhagavad Gita puede ser intimidante debido a la gran cantidad de nombres y términos que salen de Sanjaya y Dhritarastra que serán familiares para los que no están bien versados ​​en el hinduismo. Pero el nuevo lector debe ver el primer capítulo meramente como contexto histórico de lo que sigue, que es esencialmente una de dos personas conversación sobre filosofía y yoga principios, en lugar de un tratado de batalla, que el primer capítulo parece diseñar. De hecho, todo lo que necesitamos para entender en este primer capítulo es el trasfondo del conflicto - que Arjuna debe vengar Dhritarashtras agitación interna por el hecho de que debe matar a sus propios miembros de la familia. Arjuna, a continuación, se encuentra en una posición similar a la Aldea - tener que luchar contra su tío para el control de una corona que él no necesariamente quiere. Krishna, como la voz divina de yoga, dharma, y ​​el karma, no sólo debe convencer a Arjuna a luchar, sino para luchar con la voluntad de ganar - para restaurar la buena, para restablecer el equilibrio, para cumplir con su deber como un guerrero. En el proceso de convencerlo, Krishna sentará a cabo esencialmente una filosofía para la vida, y los principios básicos del hinduismo. Unos términos clave deben entenderse con el fin de seguir adelante. Dharma es el concepto hindú de es simplemente lo que tenemos que hacer en cada vida con el fin de restablecer el equilibrio del karma que le corresponde. En consecuencia, a continuación, Krishna le dice a Arjuna que su dharma en esta vida es ser un guerrero y con razón luchar contra Duryodhana por el reino para que pueda restaurar la buena - su karma requiere esta gran puesta en escena del bien contra el mal a la derecha el equilibrio. No es su deber para ver miope, simplemente ver los límites de la vida y la muerte, sino más bien para vivir más allá de los resultados y en el ciclo más grande del samsara, o el círculo kármico. Arjuna pregunta a Krishna lo que un hombre que se libera de las preocupaciones mundanas es como, lo que es un hombre sabio hace en la vida sobre una base diaria. Se trata verdaderamente maravilloso, para que llegue a por qué la mayoría de los legos tienen miedo de seguir un camino espiritual - a saber, la idea de que tienen que abandonar el mundo con el fin de encontrar la paz. Arjuna dice que un hombre vive en el mundo, sino que simplemente no le importan los resultados. Él encuentra la paz en el trabajo, la paz en el universo, porque ha encontrado a sí mismo. No hay tal cosa como bueno o malo, no hay tal cosa como la vida y la muerte. No es lo que ve y nada más. Como citar http://www. gradesaver. com/bhagavad-gita/study-guide/summary-1-2 en formato MLA Chainani, somán. Miller, W. C. ed. El Bhagavad-Gita 1-2 Resumen y Análisis. GradeSaver 4 de junio Web 2007. Citar esta página




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